Sobre mi

Nací en los Países Bajos, donde estudié Economía Empresarial. En 1998, siguiendo el amor de mi vida, me traslado a Madrid.

En España, he tenido el privilegio de trabajar para grandes empresas, como Lufthansa Cargo, Samsung Electronics, Philips, TP Vision Europe o Candela Medical. Entre mis áreas de especialidad se encuentran: la gestión de almacenes (desde 100m2 a 15.000 m2); control y gestión de inventario; control y optimización de costes logísticos; implementación y aplicación de calidad; satisfacción del cliente; gestión de equipos presencialmente y equipos en la distancia; externalizar operaciones logísticas; responsable de tenders; responsable de proyectos interdepartamentales. Y esto lo hago con compasión, comprensión, pasión y paciencia, para junto a mi equipo alcanzar grandes objetivos.

He trabajado con personas de diferentes culturas, como por ejemplo: Europa, Estados Unidos, Israel, Corea, Sudamérica, China y Taiwán. Trabajar con personas de diferentes culturas me ha permitido conocer sus culturas, conocer diferentes formas de ver y entender la vida y el trabajo. He aprendido a ser de mente abierta, a ser paciente, flexible y adaptable. He estado siempre en contacto directo con los clientes, sobretodo con los grandes retailers europeos como, por ejemplo: Alcampo, FNAC, Worten, El Corte Inglés, Amazon, Media Markt, Carrefour o Darty.

En Philips Ibérica obtuve el certificado Green Belt en 6Sigma. Esto me permitió no solo participar en proyectos sino también a liderarlos. Algunos de los proyectos que he liderado han sido:

  • Tenders de transporte en Philips y en TP Vision Europe.
  • Tenders de almacén y logística en TP Vision Europe.
  • Varios proyectos de mejora continua y mejora de eficiencia.
  • Externalización de la logística en un 3PL con un único Centro de Distribución Europeo.

Objetivo

Con más de 20 años en logística, quiero aportar mi experiencia y mis conocimientos de un sector que en los últimos años se está enfrentando a retos importantes y que requieren que las empresas se adapten a ellas para sobrevivir. Algunos de los retos son por ejemplo: La digitalización; problemas de restricciones por pandemia, guerras o ocasionados por los cambios climáticos; la falta de conductores; sostenibilidad y uno muy importante: saber adaptarse a la nueva generación de empleados, la generación Z.

Cualquier sugerencia, idea o propuesta es bienvenida. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Para seguir aprendiendo, hay que recorrer el camino juntos. Gracias de antemano por tu tiempo y por leerme.

  • TP Vision
  • Speaker at F&L event, Madrid
  • F&L event
  • F&L Networking